Buscando Sabores nació como idea a mediados del 2011, notamos que la cocina argentina no refiere a ninguna mezcla autóctona, así investigando los usos y costumbres gastronómicos de especias y aromáticas  de cada región argentina  diseñamos los primeros blend que reflejaran lo que nos parece una identidad propia, mezclando un poco de nuestra historia, de convicciones e ideales, de formas de vida. En noviembre comenzamos a probarlos acompañando degustaciones en Living Du, casa de vinos de un amigo, allí fueron los primeros testing de sabores, de pack, tamaño, etc. Para principios del año 2012 ya teníamos una linea de mezclas definida,  mientras comenzamos a proyectar el comercio. Así logramos abrir Buscando Sabores Almacén para octubre de 2012, en Villa del Parque, CABA. Un almacén con onda y calidez, con algunos productos gourmet y otros de barrio, y una linea de comidas caseras y rápidas donde se pueden probar nuestras mezclas de especias y nuestra primer  boca de expendio.

 

La idea es fomentar una cocina saludable y propia (autóctona) usando especias y aromáticas naturales sin aditivos ni conservantes, ayudando a evitar las consecuencias del exceso de consumo de sal,  para ello tratamos de abarcar todos los tipo de comidas, carnes, pastas, verduras, legumbres y hasta una infusión. Que la comida no solo convierta el momento de la alimentación sino en ese donde se construye y conecta con la cultura, la historia, la tradición, la identidad. Y que los aromas de los condimentos nos transporte a ese lugar único que nos conecta con todo de una manera simbiotica , la memoria emotiva.

En los inicios de un emprendimiento la opinión y los comentarios de los clientes tiene un carácter trascendente ya que afirma la confianza que el camino que se va recorriendo es el correcto, y eso nos pasó, cualquier comentarios acerca de sus  platos y la alegría que vienen a compartir por el sabor de sus comidas para nosotros es mucho mas satisfactorio que la compra del producto.

 

En 2013 comenzamos a participar de ferias y eventos con mayor convocatoria entre ellos Raíz (Tecnopolis), con bastante éxito, luego Caminos y Sabores 2014, Expovino Tandil, Buenos Aires Celebra,Feria navideña de Tv publica..
Sabemos que aun somos un emprendimiento con mucho camino por recorrer pero las ansias por vivir este evento nos llevo a prepararnos lo mejor posible para los nuevos paladares.